Mejora tu aislamiento térmico con el revestimiento de corcho Thermocork

Si quieres saber cómo puedes mejorar las condiciones de aislamiento térmico dentro de tu vivienda te contamos cuáles son las mejores soluciones con las que puedes eliminar los puentes térmicos, como el revestimiento de corcho Thermocork, así como otras medidas que te ayudarán a ahorrar energía y economizar en las facturas.

Recurre a otro tipo de energía para conseguir la mejor temperatura

Además de invertir en aislamiento térmico para conseguir ahorrar energía y dinero en tu hogar, te proponemos invertir en otra fuente de energía para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria en tu vivienda como realizar un contrato de gas natural en lugar de usar la energía eléctrica. Si utilizas radiadores eléctricos verás que tus facturas de la luz se incrementan considerablemente en épocas de frío. En cambio, si tu vivienda cuenta con la posibilidad de tener instalaciones para este otro tipo de suministro, al hacer un contrato de gas podrás pagar mucho menos al mes durante los meses de invierno.

Si nunca se ha dado de alta en tu inmueble tendrás que hacerte cargo de las instalaciones y para saber cuánto se paga por dar de alta el gas tendrás que tener en cuenta las características de tu vivienda, tu Comunidad Autónoma y el precio por la mano de obra del profesional que lo realice, por lo que no es un valor fijo.

Puedes comparar diversas tarifas de luz y gas utilizando varios comparadores online que tendrán en cuenta los criterios de búsqueda introducidos. Normalmente, se recomienda comparar tarifas de luz y gas por separado para su contratación y no unificar los dos tipos de energía en una única factura  (según el comparador de luz de la OCU), con el fin de encontrar las mejores ofertas y precios para cada uno de ellos.

Soluciones para mejorar el aislamiento de tu vivienda

A continuación vamos a mencionar cuáles son las técnicas más utilizadas para eliminar los puentes térmicos de tu vivienda que te ayudarán a hacer un uso eficiente de la energía en el hogar:

  • Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE): emplea este sistema para rehabilitar las fachadas de tu edificio, para proteger la estructura, aislar tu vivienda desde el punto de vista térmico y acústico y conseguir un ahorro del 70% de la energía empleada para conseguir las condiciones óptimas de climatización.
  • Revestimiento de corcho multisuperficies e impermeabilización: puedes colocarlo en suelos, cubiertas, terrazas, tejados y otras superficies tanto en interiores como en exteriores. Haz click aquí para conocer más acerca de las diversas propiedades y usos del corcho.
  • Dobles ventanas con vidrios de baja emisividad: con las que podrás controlar de manera efectiva las corrientes de ventilación y la entrada de la luz solar dentro de la vivienda, haciendo un buen uso de otros elementos asociados como las cortinas, los toldos y las persianas.

Puertas de madera natural maciza: en cuyos límites se pueden aplicar juntas y barredores bajo puerta para controlar las corrientes de aire y también puedes colocar alfombras en estos puntos para mejorar las condiciones de temperatura dentro de las estancias de la casa.